Un transductor es un dispositivo que puede convertir alguna "Magnitud Física"
Los altavoces y los micrófonos son un ejemplo. Los micrófonos nos convierten la energía acústica en eléctrica, pero los altavoces convierten la energía eléctrica en acústica.
A continuación vamos a explicar como funcionaria un sistema de audio muy sencillo, un micrófono conectado a un altavoz, con el siguiente esquema:
Dibujo: Nicolau Vidal- Youtube
Este esquema nos muestra un micrófono al que le entra energía acústica (que podemos ser nosotros hablando o cualquier cosa que produzca sonido) y lo que el micrófono nos hacer, es convertir esa energía acústica en energía eléctrica. Después, cuando el altavoz recibe esa señal/energía eléctrica, la transforma otra vez en energía acústica para que el espectador pueda oír a la fuente sonora.
¿Y entonces de que sirve, si la transformamos la energía acústica en energía eléctrica y después la volvemos a transformar en acústica, el resultado será el mismo que al principio, no?
Y la respuesta es NO. Ya que lo que nosotros pretendemos con un micrófono conectado a un altavoz es amplificar esa energía que nos entra por el micrófono a través del altavoz. Entonces, la diferencia que habrá, será que la voz sonará mucho mas fuerte a través del altavoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario